miércoles, 3 de abril de 2013

FINALIZA EL TALLER DE TERAPIA OCUPACIONAL


Comenzamos nuestra andadura aproximadamente hace tres meses, en las instalaciones del Hogar de Mayores de Llerena, el Taller de Terapia Ocupacional organizado por Afenad.

A lo largo de las más de veinte sesiones impartidas, hemos realizado los talleres de prensa y actualidad,  animación a la lectura y a la escritura,  musicoterapia, laborterapia, cestería y muchos más. Todo ello para conseguir mejorar la autonomía, el incremento de interés y la participación de los usuarios, así como el desarrollo de las habilidades, la potenciación de las capacidades, la conservación o el incremento del nivel de autoestima, la satisfacción…. A lo largo de los talleres los participantes se han involucrado activamente, aportando sus ideas y creatividad en la realización de las mismas.

El pasado 26 de Marzo se dio por finalizado dicho taller con una valoración bastante positiva por parte de los/as participantes. Se ha conseguido que los asistentes  entiendan lo importante que es la ocupación en su vida diaria, no solo por el entretenimiento y diversión, sino como garantía para conservar el nivel de salud.
  
Desde la asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, queremos agradecer esta buena aceptación que han tenido estos talleres, así como felicitar a todos los/as participantes  por el grado de interés  y la excelente  colaboración activa durante el desarrollo del Taller Terapia Ocupacional.
¡ESPEREMOS VERLES EN FUTUROS TALLERES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario